Foto: (Archivo)
COMPARTE

El Gobierno de Chile lamentó este sábado la muerte del cónsul chileno en la localidad venezolana de Puerto Ordaz, Ricardo León Valdés, quien sufrió un ataque al corazón.

“Sentidas condolencias a familia y cercanos de cónsul de Chile en Puerto Ordaz, Venezuela, Ricardo León, fallecido por ataque al corazón”, afirmó el canciller Heraldo Muñoz en su cuenta de Twitter.

Ricardo León Valdés, de 70 años, ejercía como cónsul en Puerto Ordaz (noreste) desde septiembre de 2016.

El diplomático cursó ingeniería comercial en la Universidad de Chile y diplomacia en la Academia Diplomática “Andrés Bello” y realizó funciones consulares en India, Indonesia, Turquía y Corea del Sur.

También fue representante alterno de Chile ante la FAO, en Roma, y cumplió funciones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en la dirección de Política Bilateral, de Asuntos Culturales y de Ciencia, Tecnología e Innovación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.