El Gobierno de Chile condenó el 29 de enero el atentado ocurrido el sábado contra la Policía de San Lorenzo, en Ecuador, y abogó por una pronta recuperación de quienes han resultado heridos “por este deleznable acto de violencia”.

El Ejecutivo manifestó su solidaridad con el Gobierno de Ecuador, con la Policía Nacional de ese país y con su pueblo, “con quienes nos unen profundos lazos de amistad”, señaló el comunicado.

“Una vez más expresamos nuestra convicción de que la violencia y el terror, por cualquier motivo, debe ser erradicados para que nuestros países progresen en paz”, añadió la Cancillería en la misiva.

El atentado de Ecuador, perpetrado el sábado con un carro bomba, dejó 28 heridos leves y diversos daños en 37 viviendas contiguas al comando cantonal de la Policía, así como las instalaciones mismas de la institución.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, atribuyó el ataque “a bandas de narcotraficantes”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.