Villa Olímpica de Ñuñoa, patrimonio cultural de la ciudad de Santiago de Chile. Cortesía diario AS.

Los Juegos Panamericanos que se celebrarán en Santiago de Chile en 2023 serán los primeros de Latinoamérica con 5G en todos los recintos deportivos, anunciaron este jueves las autoridades.

“Chile es el primer país de la región en desplegar la tecnología 5G a nivel nacional y seremos pioneros en dar cobertura con esta tecnología móvil a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023”, dijo el subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno.

Se trata del mayor evento deportivo de América, en el que participarán del 20 de octubre al 5 de noviembre un total de 7.000 deportistas de toda la región y será cubierto por más de 1.500 periodistas.

Este despliegue digital, agregó Moreno, “posibilitará trabajar en desarrollos de seguridad en los estadios e implementar tecnologías como la big data y la realidad virtual”.

La tecnología 5G permitirá además al público compartir imágenes y videos de alta calidad, algo que ahora mismo es posible por la saturación del plan de datos en grandes recintos como el Estadio Nacional, que será una de las sedes de los juegos.

Chile invertirá 507 millones de dólares en la organización de la cita internacional, para la que ya está construyendo una villa deportiva en un terreno de 6,4 hectáreas con una inversión de 97,5 millones de dólares.

Una vez terminados los juegos, la villa quedará disponible para ser habitada por familias vulnerables de la comuna periférica de Cerrillos y otros barrios cercanos, según anunció el Gobierno el pasado diciembre cuando puso la primera piedra.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.