Canciller chileno Heraldo Muñoz. Foto: (Archivo)
COMPARTE

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, instó este viernes al Gobierno venezolano a negociar con la oposición una salida pacífica a la crisis, que permita evitar más violencia y represión.

“Hacemos nuevo llamado al Gobierno de Venezuela a concordar con la oposición una salida pacífica a crisis y evitar más violencia y represión”, señaló el jefe de la diplomacia chilena en su cuenta de Twitter.

El canciller lamentó las muertes de un policía y cinco civiles registradas durante las últimas horas en las protestas callejeras que azotan al país caribeño y cifró en 108 los fallecidos desde que empezaron las manifestaciones en abril pasado. “(Es) hora de una negociación creíble”, añadió.

El policía falleció al recibir un disparo en la cabeza durante una manifestación en el estado Mérida el jueves, la segunda y última jornada de una huelga convocada por la oposición en rechazo a la elección de una Asamblea Nacional Constituyente que se realizará el próximo domingo.

Ese día los venezolanos están convocados a las urnas para elegir a los más de 500 miembros de una Asamblea Nacional Constituyente que redactarán una nueva Constitución y que tendrán facultades para reordenar el Estado.

El gobernador y líder opositor Henrique Capriles afirmó en una entrevista con el diario chileno La Tercera que el “fraude constituyente” del domingo sólo profundizará la crisis en Venezuela.

“El país se puede encaminar a que los gobiernos democráticos, la Unión Europea y otros países con los que aún Venezuela tiene relaciones comerciales, comiencen a sancionarlo”, sostuvo.

Capriles alertó de que Venezuela camina hacia una “explosión social” que podría desembocar en una “intervención militar”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.