El jugador del Flamengo cumplió los debidos protocolos para jugar el partido. Foto cortesía: emol.com

Tras la polémica derrota sufrida ante Uruguay por 2-1 en Montevideo, Chile buscará este martes quedarse con los tres puntos de local en su compromiso ante la selección de Colombia, que llega pletórica a Santiago tras su contundente victoria (3-0) sobre Venezuela.

El inicio de las clasificatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 no ha sido un inicio fácil para el plantel dirigido por Reinaldo Rueda, con multitud de lesiones y esa primera derrota, consumada en los minutos finales del partido.

Durante las semanas previas al inicio de la doble fecha, el conjunto chileno sufrió siete bajas por lesiones, entre las que se cuentan los pilares de su bloque defensivo Gary Medel (Bologna), Erick Pulgar (Fiorentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco), Guillermo Soto (Palestino) y el capitán habitual de la selección, Claudio Bravo (Betis).

Aunque en los entrenamientos de cara al martes a Chile lo golpearon otros dos descartes, de Juan Carlos Gaete y Diego Valdés por lesiones musculares, no todo son malas noticias. Esto, debido a que el lateral derecho de la selección y actual jugador del Flamengo en Brasil, Mauricio Isla, fue confirmado por la dirección técnica para enfrentarse a los cafeteros.

Isla no pudo estar contra la “Celeste”, pues no cumplía con las normas sanitarias de Uruguay, al haber dado positivo por coronavirus y a pesar de que ya figuraba jugando en el Brasileirao.

“Va a ser difícil, creo que para todos es difícil jugar sin nuestro público, pero Colombia viene haciendo las cosas bien hace bastantes años, tienen jugadores experimentados de las mejores ligas. Vamos a tener que hacer lo que mejor sabemos y tratar de afrontar este partido de la mejor manera”, declaró el ex Olympique de Marsella a medios locales.

Por otra parte, los neogranadinos llegarán a suelo austral descansados y con la confianza al máximo. Su contundente victoria por 3-0 frente a la “Vinotinto” le permitió al técnico portugués, Carlos Queiroz, realizar cambios tempranos en el once inicial para que sus figuras pudieran descansar.

Luis Muriel, autor de dos tantos, y Juan Guillermo Cuadrado dejaron la cancha al minuto 59; por su parte, James Rodríguez y Duvan Zapata, autor de un gol, fueron reemplazados a la fracción 74.

No obstante, Colombia no podrá contar con su lateral derecho Santiago Arias, quien sufrió una fractura de peroné y otras lesiones en su tobillo izquierdo en el partido disputado en Barranquilla. Su recuperación requiere cirugía y tomará al menos seis meses, según el cuerpo médico de su nuevo club, el Bayer Leverkusen.

Sin embargo, el elenco dirigido por el lusitano espera mantener la contundencia en el ataque con los delanteros del Atalanta, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Chile, por otro lado, aspira a repetir el buen partido que hizo frente a Uruguay en términos tácticos, presionando la salida del rival y generando espacios para el ataque de Alexis Sánchez, el mejor jugador del equipo frente al equipo charrúa.

Además, Rueda sorprendió con una convocatoria de último minuto a Leandro Benegas, delantero de 31 años que milita en Palestino, reforzando así la zona del ataque austral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.