Bomberos combaten un incendio forestal en el sector de Playa Ancha en Valparaíso. (Foto EFE)

A 150 aumentó la cantidad de viviendas destruidas por el incendio que desde la tarde del domingo afecta a la parte alta de la ciudad chilena de Valparaíso, aunque por el momento el fuego se mantiene activo pero bajo control, según afirmaron  las autoridades.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, señaló que 143 de las más de 400 personas que fueron evacuadas a raíz del siniestro permanecen albergadas en el Polideportivo de Playa Ancha, esto tras una reunión del Consejo Operativo de Emergencia (COE). Otras 19 personas fueron atendidas principalmente por problemas respiratorios, pero no se registraron víctimas fatales.

El fuego, que volvió a golpear con dureza a este pintoresco y turístico puerto de la costa central chilena, se inició en la tarde del lunes por el ingreso a la localidad de Laguna Verde y luego se expandió a poblaciones de la zona Playa Ancha. Las autoridades advirtieron de un posible rebrote de las llamas debido al fuerte viento y las altas temperaturas que se esperaban para la tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.