Chile suma tres oros con el remo
Antonia Liewald e Isidora Niemeyer conquistaron oro para Chile. Foto: Cortesía Marco Vázquez/San Pedro de la Pa

Chile sumó este martes tres oros seguidos en una mañana emocionante del remo y llegó a cinco doradas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al imponerse en tres categorías de la competencia, disputada en Laguna Grande San Pedro de la Paz en la región del Biobío al sur de Chile.

Las chilenas Antonia Liewald e Isadora Niemeyer ganaron el primer oro en la final de doble par de remos cortos peso ligero (LW2X) que dominaron con un tiempo de 7:11.70, y conseguir la primera medalla dorada del país en el remo, un deporte en el que el país austral tiene dominio.

La plata fue para la estadounidenses Mary Wilson y Elizabeth Martin con un tiempo de 7:14.54, mientras que el bronce fue para las argentinas Sonia Baluzzo y Evelyn Silvestro con un crono de 7:15.27.

En la rama masculina de la misma categoría, los remeros chilenos César Abaroa y Eber Sanhueza fueron plata con un tiempo de 6:25.85, sumando así seis medallas para Chile en el remo.

Chile suma tres oros con el remo

La presea dorada fue para los mexicanos Miguel Ángel Carballo y Alexis López con un tiempo de 6:22.94, en tanto que los argentinos Alejandro Colomino y Pedro Dickson se quedaron con el bronce con un crono de 6:27.26.

El segundo oro local de la jornada llegó en la modalidad de cuatro sin timonel femenino (W4-) con las remeras hermanas Melita y Antonia Abraham junto a Victoria Hostetter y Magdalena Nanning, quienes eran favoritas de esta competencia.

Ratificaron las expectativas en una emocionante carrera en la que finalizaron primeras con un tiempo de 6:40.83. La plata fue de las estadounidenses Cristina Pretto, Isabela Darvin, Lauren Miller y Hannah Paynter con un tiempo de 6:44.41.

El bronce quedó en manos de México con las remeras Naomi Ramírez, Maria García, Mildred Mercado y Maite Arrillaga con un crono de 6:44.59.

Los hermanos Alfredo e Ignacio Abraham, Nahuel Reyes y Marcelo Poo inspirados por el desempeño de sus compatriotas pelearon codo a codo con los cubanos para quedarse con el oro en cuatro sin timonel masculino (M4-) con un tiempo de 5:58.18.

Bronce uruguayo

Los isleños formados con Andrey Barnet, Leduar Suárez, Carlos Ajete y Reidy Cardona entraron en el segundo lugar para quedarse con la plata con un crono de 5:58.68, y el bronce fue de los uruguayos Newton Seawright, Martín Zócalo, Marcos Sarraute y Leandro Salvagno quienes cruzaron la meta en 6:01.91.

Las primera medallas de Chile en remo llegaron el pasado lunes con dos platas en la modalidad de cuatro pares de remos cortos en femenino y masculino, conseguido por las dos parejas de hermanas remeras Christina y Victoria Hostetter y Melita y Antonia Abraham y el equipo integrado por Francisco Lapostol, Brahim Alvayay, Oscar Vásquez y Andoni Habash, respectivamente.

El remo inició el pasado sábado 21 de octubre y entregará medallas hasta el miércoles 25. Esta disciplina es una de las pocas que se disputa fuera de la capital chilena.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.