Selección de Chile
Foto: Archivo
COMPARTE

La selección chilena, bicampeona de América, derrotó este viernes 3-0 al combinado de Burkina Faso, en un duelo amistoso de preparación para su estreno en la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

Con dos goles de uno de sus jugadores estelares, Arturo Vidal, a los 9 y 75 minutos, y de su joven promesa Ángelo Sagal, a los 85, la ‘Roja’ derrotó con holgura al seleccionado africano, semifinalista de la última Copa de Naciones de África pero que presentó en Santiago una alineación alternativa.

Vidal abrió la cuenta tras un zapatazo impresionante que dejó sin margen al joven portero del equipo africano, después de una jugada que inició él mismo en el mediocampo.

En la segunda parte, el jugador del Bayern Múnich definió con clase entre las piernas del arquero visitante, desde una posición que los africanos reclamaron estaba adelantada.

Casi al final del partido y después de varios intentos fallidos, la joven promesa del equipo nacional, Ángelo Sagal, selló la goleada con la que Chile se despidió a lo grande de su hinchada antes de arrancar el lunes hacia a Rusia para participar en la próxima Copa Confederaciones, su primera incursión en este torneo.

La ‘Roja’ se ganó el boleto para disputar este campeonato tras ceñirse la Copa América de 2015, y un año después, la Copa Centenario disputada en Estados Unidos.

“Lo más importante es seguir ganando cosas importantes y seguir sumando copas”, dijo Vidal, la figura del partido, al término del encuentro.

“Tengo mucha confianza en que iremo a ganar la copa. Es el único objetivo que tenemos, tenemos hambre de seguir ganando cosas”, agregó el exitoso volante.

En una fría noche en el estadio Nacional de Santiago, ante unos 25.000 espectadores, el técnico de la selección nacional, el argentino Juan Antonio Pizzi, dejó también a muchas de sus máximas figuras en la banca.

En su estreno en la Copa Confederaciones, Chile debe enfrentar a Camerún por el Grupo B, donde además están Alemania y Australia.

De cara a ese partido, Chile buscó enfrentar a un equipo de similares características al de Camerún y por eso puso sus ojos en Burkina Faso, que sin embargo decepcionó al traer al país un equipo con un solo titular y al que ni siquiera asistió su técnico, el portugués Paulo Duarte.

En la jornada, la ‘Roja’ sufrió la baja del delantero Felipe Mora, quien no pudo recuperarse de una lesión, sumándose a la ausencia del atacante Nicolás Castillo.

Una vez en Europa, la selección chilena jugará otros dos amistosos con Rusia y Rumanía.

Las siguientes fueron las formaciones de los equipos:

Chile: Johnny Herrera, Mauricio Isla ( Fuenzalina 53′), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Jean Beausejour (Suazo 61′), Marcelo Díaz (Hernández 53′), Arturo Vidal (Leiva 77), Charles Aránguiz (Pinares 46′), Edson Puch (Valencia 66′), Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Burkina Faso: Aboubacar Sawadogo, Fousseini Beao, Edmond Tapsoba, Ernest Congo (Traore 61′), Souleymane Tapsoba, Armand Ouedraogo, Junior Sylla, Youssouf Barro (Lingani 47′), Rassiron Compaoré, Abdoul Kabore (Ouattara 64′), Monkaila Dramé (expulsado 44′). DT: Idrissa Malo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.