Sudamericano
Selección de Bolivia. Foto cortesía: Balonazos.com

Las selecciones de Chile y Bolivia se jugarán la vida en el Sudamericano sub-20 de Colombia cuando se enfrenten el martes en el estadio Deportivo Cali en un duelo vital para ambos, mientras que Uruguay se medirá a Venezuela en búsqueda del liderato del Grupo B.

Ecuador, que descansa esta jornada, lidera la zona con cuatro unidades, seguida de La Celeste y de Bolivia con tres cada una, mientras que la selección austral es cuarta con un punto y Venezuela última sin enteros.

La Roja viene de caer goleada 0-3 con Uruguay en un duelo en el que dejó una imagen muy pobre por sus problemas defensivos y las dificultades que tuvo para ser profunda.

El seleccionador, Patricio Ormazábal, tendrá que buscar la llave para mejorar el rendimiento de su equipo y deberá, además, lidiar con la baja del volante Jeison Fuentealba, quien sumó ante la Celeste su segunda amarilla y fue suspendido por una jornada.

En su reemplazo se espera que aparezca como titular Lucas Assadi, de la Universidad de Chile, quien ha ingresado desde el banquillo en los dos partidos disputados por La Roja en el torneo.

Bolivia, por su parte, cayó 0-1 con Ecuador en un duelo en el que se defendió mucho y atacó poco, razón por la cual se espera que el técnico Pablo Escobar saque ante Chile un equipo más ofensivo que esté liderado en cancha por los volantes Miguel Villarroel y Fernando Nava, que han sido dos de las caras más destacadas de su conjunto.

A RATIFICAR EL FAVORITISMO

La goleada sobre Chile puso a Uruguay como una de las favoritas a luchar por el título y clasificar al Mundial de Indonesia, razón por la cual el equipo de Marcelo Broli tendrá que revalidar esta condición en el duelo que la enfrentará a Venezuela, que cayó en el debut con Bolivia y descansó en la segunda jornada.

Las llaves para lograr un buen resultado las tienen las figuras del duelo ante Chile: los centrocampistas Fabricio Díaz y Luciano Rodríguez, del Liverpool uruguayo; Damián García, quien juega en Peñarol, y el delantero Álvaro Rodríguez, del Real Madrid.

La Vinotinto, dirigida por el argentino Fabricio Coloccini, deberá mejorar la imagen dejada ante Bolivia para buscar los tres puntos ante La Celeste. De perder, el equipo venezolano quedará al borde de la eliminación y tendrá que remar contracorriente en las últimas dos jornadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.