AMDEP3162. SANTIAGO (CHILE), 16/11/2023.- Jugadores de Paraguay se abrazan al final hoy, de un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Chile y Paraguay en el estadio Monumental en Santiago de Chile (Chile). EFE/ Elvis González

Un empate sin goles que poco ayuda a Chile y a Paraguay en el objetivo de acercarse a los puestos de clasificación al Mundial 2026 selló este jueves en el estadio Monumental de Santiago la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Paraguay ocupa el séptimo puesto, ahora con 5 puntos, la misma renta de Chile que permanece en el octavo.

En la sexta jornada, programada para este martes, Chile visitará a Ecuador mientras que Paraguay recibirá en casa a Colombia.

Chile jugó hoy buena parte del segundo tiempo con un hombre más por la expulsión Robert Rojas (m.44), pero no supo aprovechar su ventaja. Y en el minuto 88 perdió por la misma vía a Víctor Méndez.

Pudo haber anotado el gol del triunfo el defensor Guillermo Maripán con un cabezazo, también lo intentaron Alexander Aravena y Maximiliano Guerrero, jugadores que participaron en los pasados Juegos Panamericanos Santiago 2023 y entraron en la cancha en el complemento.

Empate en Santiago

Al final, la afición chilena se fue frustrada y con abucheos a los componentes de la Roja que dirie el argentino Eduardo Berizzo.

La Roja logró imponer su superioridad numérica comenzando la segunda mitad, dominó el juego y arrinconó a la Albirroja con líneas adelantadas, pero no concretó e hizo figura al guardameta Carlos Coronel.

Erick Pulgar también inquietó, Alexis Sánchez condujo y exigió a Coronel, Gabriel Suazo aumentó la presión, pero ninguno estuvo fino con la mira al fondo de la red.

La Albirroja también lo intentó al contragolpe y llevó zozobra a los chilenos en los últimos minutos con un remate de Matías Galarza, pero la paridad con la que terminó el primer tiempo no se rompió.

Fue un partido cortado con múltiples faltas y con poco ritmo de juego, a pesar de los intentos de Chile por generar fútbol desde la posesión de la pelota de la que tuvo el control.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.