El portavoz de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang. (EFE)
COMPARTE

Venezuela está en condiciones de gestionar de forma apropiada su problema de deuda, declaró China, su principal acreedor, después de que dos agencias de calificación declararan en default parcial al país.

Actualmente, la cooperación entre China y Venezuela en materia de financiación y en otros ámbitos se desarrolla normalmente, declaró este miércoles Geng Shuang, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Estamos convencidos de que el gobierno y el pueblo venezolano tienen la capacidad de gestionar de forma apropiada sus propios asuntos, incluido su problema de deuda, declaró a la prensa.

Venezuela tiene una deuda externa de unos 150 mil millones de dólares, de los cuales 28 mil con China.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.