COMPARTE
En 2017 aún hay países que no toleran la entrada y salida libre de información, y China lleva unos años siendo el representante casi por antonomasia de esto junto con Corea del Norte y otras naciones. Ahora, al parecer, le llegó el turno a una de las apps de mensajería más populares a nivel mundial, debido a que China bloqueó de manera parcial el servicio de WhatsApp.
La noticia tiene relevancia no sólo porque se trata del servicio de mensajería con más usuarios activos mensuales del mundo, sino porque es el tercer servicio que se le bloquea al imperio de Zuckerberg y en este caso se trata de dejar a los habitantes del país sin un sistema de comunicación cifrada. Algo que llega además poco después de que se hablase de un bloqueo de VPN previsto para 2018, algo que posteriormente negaron.
El bloqueo es parcial, dado que los mensajes de texto sí consiguen ser enviados pero no aquellos que llevan vídeo, fotos o audios. No obstante, existen usuarios del servicio en el país asiático que se quejan de un bloqueo total.
Así, WhatsApp pasaría a formar parte del “Gran Cortafuegos”, que es como se denomina a la totalidad del bloqueos de páginas web, servicios y plataformas como Instagram o YouTube. Un bloqueo que no sólo permite un mejor control de la información que entra y sale del país, sino que también favorece que productos patrios como QQ o WeChat crezcan con más facilidad.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.