(Foto Cortesía)

China manifestó hoy su firme oposición a la Revisión de la Postura Nuclear (NPR) de Estados Unidos con la que pretende reforzar su estrategia de disuasión nuclear y en la que advierte de la creciente amenaza que supone este país asiático por el reforzamiento de sus fuerzas nucleares.

El Ministerio de Defensa chino afirmó que el documento elaborado por los departamentos estadounidenses de Defensa, Estado y Energía especula con la intención del desarrollo chino y exagera con la amenaza de la fortaleza nuclear de China.

“Esperamos que (EEUU) comprenda correctamente la intención estratégica de China y tome una visión justa sobre la defensa nacional y el desarrollo militar de China”, dijo el portavoz de defensa, Ren Guoqiang, citado por la agencia de noticias estatal Xinhua.

Así, instó a Washington a deshacerse de su “mentalidad de Guerra Fría” y a que asuma su responsabilidad “principal” en el desarme nuclear.

Con el rediseño de su postura nuclear, Estados Unidos pretende reforzar su estrategia de disuasión nuclear sin tener que aumentar su actual arsenal atómico, que se ha visto reducido en un 85 % a lo largo de la última década.

La nueva política de defensa nuclear del Gobierno estadounidense coincide con la nueva Estrategia de Defensa Nacional (NDS, por sus siglas en inglés), presentada por el secretario de Defensa, James Mattis, el pasado 19 de enero y que pone el foco en la creciente amenaza de países como Rusia, China y, sobre todo, Corea del Norte.

“China y Rusia están reforzando y modernizado sus fuerzas nucleares”, denunció el subsecretario para Asuntos Políticos del Departamento de Estado, Thomas Shannon, durante la presentación de la NPR, que aún deberá ser aprobada por el Congreso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.