COMPARTE

China ha superado a EEUU como el país con más salas de cine del mundo tras aumentar su número de pantallas en un 29,5 % este año, a una media de 26 nuevas cada día, según datos oficiales publicados hoy.

El gigante asiático, segunda economía mundial, cuenta ahora con 40.917 salas, frente a las 31.600 que tenía al cierre del ejercicio 2015, informó la sección cinematográfica de la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión de China, citada por la agencia oficial Xinhua.

El 85 % de estos cines, además, están adaptados para proyectar películas en tres dimensiones (3D).

En 2010, China contaba únicamente con 6.256 salas de cine, por lo que en los últimos seis años casi ha multiplicado por siete sus locales de exhibición.

Aunque el gigante asiático es ya el país con más teatros cinematográficos, todavía va por detrás de Estados Unidos en taquilla.

La recaudación de los cines chinos ha subido desde 2003 a un promedio anual del 35 % hasta alcanzar el año pasado los 44.000 millones de yuanes (6.330 millones de dólares, 6.090 millones de euros), pero en 2016 su crecimiento se ha ralentizado notablemente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.