China dice que EE.UU.
/ Foto: Cortesía

China criticó este miércoles la decisión del Reino Unido de retirar el equipamiento de la compañía Huawei de su red de internet 5G y dijo que Londres se dejó “estafar” por Estados Unidos.

El gobierno británico decidió el martes excluir antes de 2027 todo el material del gigante tecnológico chino de su red 5G, la nueva generación de internet móvil. Estados Unidos se felicitó de inmediato por la decisión.

China advirtió sin embargo que “tomará una serie de medidas para defender los intereses legítimos de las empresas chinas”, dijo a la prensa la portavoz del ministerio chino de Exteriores, Hua Chunying.

“Habrá que pagar un precio” por esta decisión, aseguró sin dar más detalles.

Acusaciones de espionaje

La Casa Blanca, que acusa a Huawei de espiar por cuenta de Pekín, se felicito el martes de la decisión de Londres que “refleja un consenso internacional creciente sobre el hecho de que Huawei y otros actores representan una amenaza para la seguridad nacional porque permanecen en deuda con el Partido Comunista Chino”, dijo en un tuit Robert O’Brien, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump.

La portavoz china acusó a Londres de actuar “en coordinación con Estados Unidos para discriminar, reprimir y eliminar a Huawei”.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.