Foto Cortesía

Las autoridades chinas ejecutaron este 2 de enero de 2018, a Gao Chengyong, un violador y asesino en serie que, a lo largo de 14 años, acabó con la vida de once mujeres en el norte de China.

El rotativo oficial Diario del Pueblo informó hoy de que Gao -conocido como el “Jack, el destripador” de China- fue ejecutado tras la aprobación de su sentencia por parte del Tribunal Popular Supremo. Gao fue detenido en 2016 después de 28 años de búsqueda, cuando el asesino se ocultaba bajo la identidad de un tendero. La detención fue posible con muestras de ADN y merced a que uno de sus parientes cometió un delito en 2015.

Al detectar la policía que la identidad biológica del familiar guardaba similitudes con rastros dejados en los antiguos asesinatos por su autor, la pista acabó llevando hasta Gao. En el juicio, el acusado admitió el asesinato de once mujeres -la más joven, una niña de ocho años- entre 1988 y 2002, en las ciudades septentrionales chinas de Baiyin y Baotou.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.