(Foto AFP)

China pidió este viernes respetar el camino elegido por cada país para su propio desarrollo, según manifestó el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, en una reunión con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza.

En la conversación, Wang destacó que debe respetarse la elección que los países hacen sobre su propio camino, indicó una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying.

Venezuela lleva meses inmersa en una grave crisis política y económica, y en la última semana la oposición ha denunciado que los últimos decretos de la Asamblea Nacional Constituyente amenazan con inhabilitar a partidos opositores.

Wang también señaló la esperanza de Pekín de que el pueblo venezolano “pueda resolver la situación actual a través del diálogo y la negociación dentro del marco legal”.

La estabilidad y el desarrollo de Venezuela interesan no solo al pueblo del país, sino también al conjunto de la comunidad internacional, añadió el canciller, según Hua.

Wang destacó también que Latinoamérica es una extensión de la parte marítima de las Nuevas Rutas de la Seda y que Pekín quiere incrementar la cooperación con Caracas para aprovechar el potencial de ese proyecto con nuestros socios latinoamericanos, según detalló un comunicado emitido por el Ministerio chino de Exteriores tras la reunión.

Arreaza, por su parte, destacó la posición sin prejuicios de China en cuestiones internacionales y señaló la voluntad del Gobierno venezolano de incrementar la cooperación con el gigante asiático

Además, el canciller señaló que China es la dirección prioritaria de la diplomacia venezolana, según la nota oficial china.

Durante su visita, que comenzó el miércoles e incluyó una reunión con Yang Jiechi, consejero de Estado chino (cargo equivalente al de asesor de seguridad nacional), Arreaza ofreció la ubicación privilegiada y recursos naturales de su país para ser un punto focal en el tramo americano de las Nuevas Rutas de la Seda.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.