(Foto referencial)
COMPARTE

El gobierno de China expresó el jueves su apoyo a Venezuela, nación de la que se consideró “país amigo”, y expresó su confianza en que ese pueblo logre “manejar sus asuntos domésticos debidamente, mantener la estabilidad y el desarrollo social y económico”.

En respuesta a los sucesos del jueves, en los que murieron tres personas en enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, el portavoz chino de Exteriores Lu Kang señaló que “China está al tanto de la situación”.

“Sabemos que el gobierno de Venezuela expresó su esperanza de reanudar el diálogo con la oposición”, añadió.

El portavoz gubernamental aseguró, en rueda de prensa, que el gobierno chino considera esa “la línea a seguir para con los intereses fundamentales” del pueblo del país latinoamericano.

Más de cinco heridos de gravedad tras saqueos en calle Cajigal de El Valle
Disparos, saqueos y represión de la PNB protagonizaron la noche en El Valle
Habitantes de Fuerte Tiuna tomaron las calles para rechazar la violencia
Hoy el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, urgió a tomar medidas para “reducir la polarización” en Venezuela, a cuya declaración se sumaron los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Paraguay, Perú y Uruguay, que condenaron la violencia de los últimos días.

Según fuentes gubernamentales venezolanas, tres personas murieron ayer en Caracas durante las manifestaciones de la oposición contra el presidente del país, Nicolás Maduro, y otras 62 resultaron heridas, mientras que 312 fueron detenidas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.