Los lanzamientos forman parte del programa de satélites científicos que desarrolla China. (Cortesía)
COMPARTE

China lanzará al espacio cuatro nuevas sondas y satélites antes del año 2021, como parte de sus esfuerzos por mejorar y desarrollar su capacidad espacial, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Según explicó este viernes la Tecnología e Industria para la Defensa Nacional de China (SASTIND, en inglés) a través de un comunicado, uno de los satálites -desarrollado de forma conjunta por China e Italia– será proyectado al cosmos el próximo mes de agosto para analizar “campos y olas electromagnéticas” que den respuesta a los fenómenos relacionados con los terremotos.

Otros dos de ellos -diseñados por el país asiático y Francia– no llegarán al espacio hasta 2018 y 2020, respectivamente. Se encargarán de estudiar “las olas y vientos en la superficie marina” con el fin de mejorar la previsión meteorológica de las mareas y fortalecer la prevención de desastres naturales.

Ya en 2021, el gigante asiático hará llegar al espacio un último satélite que se centrará en la investigación de la “materia oscura” y la “evolución del universo”, tras la “exitosa” puesta en órbita este jueves del telescopio de rayos X HXMT, para explorar el comportamiento de los agujeros negros y los campos magnéticos.

Los lanzamientos forman parte del programa de satélites científicos que desarrolla China, de forma paralela al plan de exploración de la Luna y los de envío de misiones tripuladas, que incluyen el establecimiento de una estación orbital permanente.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.