(Foto Referencial)

China levantará completamente dentro de seis meses el embargo a la carne vacuna francesa que se impuso en 2001 por la crisis de las “vacas locas”, anunció este martes el presidente francés Emmanuel Macron.

Los dos países firmaron el martes un acuerdo que prevé “la apertura del acceso de la carne vacuna [al mercado chino] con una resolución total dentro de seis meses” del embargo actual, dijo Macron en el segundo día de su visita a China.

La decisión llega después de un primer levantamiento parcial del embargo en marzo 2017 y permitirá a los productores franceses acceder al enorme mercado chino.

“Nuestra carne de vacuno no tiene actualmente ningún acceso [a China] por razones sanitarias. El consumo francés cae un 5% al año por lo que necesitamos nuevas salidas”, dijo por su parte el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, que también está en China.

La clase media china come cada vez más carne de este tipo y las carnes importadas tienen mucho éxito entre los consumidores.

El consumo anual de carne vacuna fue de 4 kilos por habitante en 2016, frente a los menos de tres kilos de 2005, según datos de la OCDE. Sin embargo el cerdo sigue representando el 60% de la carne consumida en el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.