El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue desvelado en una exposición en el Museo Militar de Pekín. (Cortesía)
COMPARTE

El más avanzado misil de las Fuerzas Armadas chinas, con un alcance de 11.000 kilómetros -capaz de llegar a territorio europeo o estadounidense-, fue mostrado por primera vez al público, informó hoy el diario South China Morning Post.

El Dongfeng-31 AG, una versión mejorada del DF-31A, fue desvelado en una exposición en el Museo Militar de Pekín con ocasión del 90º aniversario del Ejército de Liberación Popular chino, que se conmemorá el próximo 1° de agosto.

Los expertos destacan la mayor movilidad y alcance del DF-31AG con respecto a su predecesor, al contar con una lanzadera transportable mediante camiones todo terreno de ocho ejes, como se mostró en la exposición.

Expertos consultados por el diario hongkonés señalaron que la tecnología de estos misiles es similar a la de otros de alcance intermedio de la artillería china, como el DF-26.

Los misiles de alta movilidad plantean una amenaza estratégica mayor que los almacenados en silos al poder ser escondidos o trasladados en caso de detección por satélite. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.