(Foto: referencial)

China anunció este lunes que no participará en la ronda de negociaciones que comenzará el próximo día 27 en la sede de Naciones Unidas en Nueva York para la prohibición de las armas nucleares, aunque aseguró que «aboga por la total destrucción» de éstas.

Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, explicó que Pekín defiende los mecanismos internacionales de desarme ya existentes, por lo cual no formará parte del diálogo internacional. 

Sin embargo, el gigante asiático apoya una prohibición y destrucción de las armas nucleares, afirmó la fuente oficial. Hua agregó la necesidad de mantener la estabilidad estratégica y la seguridad a la hora de llevar a cabo los procesos de desarme.

Las negociaciones de Nueva York se celebrarán del 27 al 31 de marzo con el fin de discutir un acuerdo legalmente vinculante que conduzca a la eliminación del armamento atómico. Una fase posterior se llevará a cabo en junio y julio. 

China, miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, es una de las potencias con arsenal nuclear, junto a los otros cuatro miembros de ese organismo, Estados Unidos, Rusia, Francia y Reino Unido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.