Han Weiguo (primera fila a la izquierda). (Cortesía)
COMPARTE

El general Han Weiguo, de 61 años y considerado uno de los principales aliados del presidente Xi Jinping, fue nombrado comandante de las fuerzas de tierra del Ejército de Liberación Popular (ELP), informó hoy la prensa estatal.

Han, hasta ahora jefe de la región central del Ejército chino, que tiene como base Pekín inició su nuevo rol con un discurso pronunciado este jueves en el que prometió aumentar la preparación de las tropas para el combate y asegurar que son “leales al Partido Comunista”, señaló el diario Beijing Daily.

El general reemplaza a Li Zuocheng, un veterano de la guerra chino-vietnamita de 1979 que fue ascendido al cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto en la Comisión Militar Central.

Han destacó el pasado mes de julio, como principal responsable de un desfile militar en la región de Mongolia Interior, en el norte de China, para conmemorar el 90 aniversario del ELP, que estuvo presidido por el propio presidente Xi y donde el país mostró sus últimos avances en armamento.

El ahora jefe de las fuerzas de tierra fue ascendido a general tan solo dos días antes de ese desfile, celebrado en la base de entrenamiento de Zhurihe y donde se mostraron avances como el caza furtivo J-20 o los misiles de largo alcance DF-31AG.

Los cambios en la cúpula militar china preceden a los que habrá también entre el liderazgo del Partido Comunista durante el XIX Congreso, que se iniciará el 18 de octubre, y también en el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.