El presidente de China, Xi Jinping. (Cortesía)

China pidió hoy que se respete la decisión del pueblo venezolano tras la reelección de Nicolás Maduro como presidente del país en unas elecciones marcadas por la exigencia de los opositores de que se repitan éstas por presuntas irregularidades registradas.

“Las partes involucradas deben respetar la decisión del pueblo venezolano”, afirmó el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang, en rueda de prensa en Pekín, donde animó a resolver cualquier disputa al respecto por la vía legal.

Recordó la política de China de no interferir en asuntos internos de otros países y se mostró convencido de que el Gobierno y los ciudadanos venezolanos serán capaces de resolver estos asuntos.

“China abordará los asuntos relevantes de acuerdo con la práctica diplomática”, añadió el portavoz.

Maduro ganó en los comicios de este domingo al obtener 5.823.728 votos con una participación de 8,6 millones de los más de 20 millones que estaban llamados a las urnas, lo que se traduce en uno de los porcentajes de participación más bajos de la historia venezolana.

El exgobernador Henri Falcón -el candidato que más votos ha conseguido después de Maduro- y el expastor evangélico Javier Bertucci han exigido la repetición de una convocatoria por las irregularidades que aseguran que se cometieron. EFE

jem/abc/alf




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.