COMPARTE

China pidió a Venezuela protección para sus ciudadanos en ese país durante los disturbios y saqueos ocurridos la pasada semana debido a la retirada de los billetes de 100 bolívares, informó el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

La Embajada china en Caracas activó, tras los primeros incidentes, el mecanismo de emergencia y emitió avisos de seguridad a sus ciudadanos que residen en el país, explicó la portavoz de Exteriores Hua Chunying.

Además, la legación china se puso en contacto con la Cancillería venezolana para pedir que tomaran en serio la seguridad de los ciudadanos chinos y llevaran a cabo medicas efectivas para su protección, añadió Hua en rueda de prensa.

Venezuela tomó en serio las peticiones chinas y la Embajada ha informado que no hay noticias de ciudadanos chinos muertos o heridos, agregó.

China está preocupada por la situación en el país, aunque confía en que el Gobierno y el pueblo venezolanos podrán manejar la situación, concluyó Hua.

Numerosos ciudadanos chinos que residen en Venezuela son dueños de supermercados y comercios, los establecimientos más susceptibles a sufrir saqueos como los ocurridos en algunas zonas del país en los últimos días.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.