Un equipo de médicos chinos realizó, este lunes, el primer trasplante doble de pulmón en un paciente de coronavirus en el mundo. La cirugía, de 5 horas de duración, fue realizada este sábado en la ciudad de Wuxi, cerca de Shanghái, a un individuo de 59 años diagnosticado con covid-19 el pasado 26 de enero, informa el medio local Global Times.

El hombre se encuentra actualmente en estado estable y con sus pulmones funcionando de manera correcta, informó Chen Jingyu, subdirector del Hospital Popular de Wuxi.

Ttratamiento de seguimiento

El siguiente paso es observar de cerca al paciente, explorar su manejo perioperatorio, realizar un tratamiento de seguimiento contra el rechazo y la infección, y resumir la experiencia del tratamiento para tales casos avanzados de infección por covid-19, indicó Chen, citado por el periódico.

Los pulmones, de un donante fallecido por muerte cerebral en otra ciudad, tardaron siete horas en llegar hasta Wuxi a bordo de un tren de alta velocidad.

“Fue una cirugía altamente riesgosa, ya que todos los cirujanos tuvieron que permanecer en una cámara de presión negativa durante toda la operación usando trajes protectores para todo el cuerpo”, agregó Chen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.