Theresa May (AFP)

Los primeros ministros de China y el Reino Unido, Li Keqiang y Theresa May, trataron hoy la crisis norcoreana en su encuentro bilateral en Pekín y, según la mandataria británica, coincidieron en que las frecuentes pruebas nucleares y de misiles de Pyongyang son una “inaceptable amenaza a la paz”.

Acordamos que la búsqueda por parte de Corea del Norte de armamento nuclear y de misiles es una inaceptable amenaza a la paz y la estabilidad, destacó May en su comparecencia conjunta con Li al término de la reunión que ambas delegaciones mantuvieron en el Gran Palacio del Pueblo pequinés.

China y el Reino Unido, ambos miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, coinciden también en que el completo cumplimiento de las resoluciones de la ONU es vital para persuadir a Corea del Norte para que cambie su dirección y abandone sus actividades ilegales, añadió la mandataria británica.

Li se limitó a señalar que la cuestión norcoreana y otros asuntos internacionales de interés común fueron analizados en la reunión y subrayó que pese a la salida del Reino Unido de la Unión Europea su Gobierno seguirá comprometido a mantener lazos positivos y amistosos con Londres.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.