(Foto Cortesía)

China se opuso este martes a toda respuesta militar impulsiva en Siria, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometiera responder con fuerza al gobierno sirio tras un presunto ataque químico.

Este presunto ataque en Duma, último bastión rebelde a las afueras de la capital, Damasco, provocó el sábado más de 40 muertos según los cascos blancos (un grupo de socorristas en zona rebelde) y la ONG Syrian American Medical Society, basada en Estados Unidos.

La AFP no pudo verificar estas afirmaciones con fuentes independientes.

China se opone al uso impulsivo de la fuerza y las amenazas de utilización de la fuerza en las relaciones internacionales, expresó el martes Geng Shuang, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino.

“Primero se debe llevar a cabo una investigación completa, imparcial y objetiva y ninguna de las partes puede prejuzgar los resultados para extraer conclusiones arbitrarias”, señaló durante una conferencia de prensa. “Las acciones militares no nos llevarán a ningún lado”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.