China acusa a Trump de diseminar
/ Foto: Cortesía

China acusó este martes a Donald Trump de diseminar “un virus político” en las Naciones Unidas, luego de que el presidente estadounidense fustigara a Pekín por su manejo de la pandemia del coronavirus.

“Cuando la comunidad internacional está peleando realmente duro contra la COVID-19, Estados Unidos está diseminando un virus político en la Asamblea General”, dijo a periodistas el embajador de China ante la ONU, Zhang Jun.

“Tengo que enfatizar en que el ruido estadounidense es incompatible con la atmósfera general de la Asamblea General”, añadió.

Tono electoral

En su discurso virtual y pregrabado ante la Asamblea General, Trump fustigó a China por su manejo de lo que llamó “el virus chino”.

En un discurso de tono electoral a seis semanas de la elección presidencial del 3 de noviembre, Trump pidió al mundo que responsabilice a China por esconder información sobre “la plaga”.

El presidente estadounidense ha buscado repetidamente culpar a China de la pandemia del nuevo coronavirus, reportado por primera vez en el gigante asiático a finales de 2019, y que ya ha matado a más de 200 mil personas en Estados Unidos, más que en cualquier otro país.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.