(Foto referencial)
COMPARTE

China consideró este jueves que los venezolanos pueden gestionar sus asuntos “de manera adecuada” y mantener la estabilidad nacional. Esta declaración la realizó después de que el presidente, Nicolás Maduro, anunciara que retirará a la nación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en plena oleada de protestas internas.

“Los venezolanos tienen la clave para solucionar el conflicto. Esperamos sinceramente y creemos que la sociedad venezolana puede gestionar debidamente sus asuntos internos, mantener la estabilidad nacional y conseguir el desarrollo económico y social”, dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Sobre la decisión de Venezuela de retirarse de la OEA el portavoz chino rechazó comentar esta última medida de Maduro. La política de Pekin es no intervenir en asuntos internos de otras naciones, y se limitó a subrayar que es “su decisión”.

En los últimos años, China y Rusia se han convertido en los principales sostenedores de la maltrecha economía de Venezuela, con créditos superiores a los 55 millardos de dólares, de los que nueve décimas partes fueron extendidos por Pekín.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.