Robinson Chirinos se estrenará en pocos días con Magallanes
Robinson Chirinos será uno de las piezas de peso que ingresarán al róster turco en la venidera semana./Foto: @WKocic
COMPARTE

José Ángel Rodríguez S. || @JoseARodS

Los Navegantes del Magallanes planean inscribir en el roster de 35 jugadores a Robinson Chirinos, Adonis García y Endy Chávez en los próximos días, así lo dio a conocer el manager del equipo, Carlos García.

El trío de peloteros con etiqueta de ligamayoristas ya se encuentra entrenando con la divisa, en el caso de Chirinos y Chávez desde la semana pasada, y en el del cubano García desde el sábado luego de haber llegado un día antes al país.

Con respecto al infielder antillano, el mandamás de la “Nave Turca” mencionó que previo al choque sabatino tomó prácticas de fildeo y para el domingo se tiene pautado que continúe su preparación hacia el debut con la novena, el cual adelantó podría realizarse a mitad de semana.

En situación similar se encuentra el receptor Chirinos, de quién se especuló pudiese debutar durante el fin de semana ante los Tigres, sin embargo, el propio García se encargó de aclarar que su primera aparición lo más probable es que sea durante la sexta semana de la temporada 2016-2017.

“El domingo en la mañana todos ellos tienen dos sesiones de bateo en vivo, en el caso de Endy ha estado trabajando bastante estos días, corrió las bases y tomó algunos elevados en los jardines, es cuestión de días para que estén listos” declaró “El Almirante”.

De no hacerlo este lunes ante Cardenales en Barquisimeto y, teniendo en cuenta que la “Nave” tiene jornada libre el martes, el debut esta campaña de las tres piezas mencionadas se daría el miércoles 9 cuando el conjunto bucanero reciba en Valencia a Tiburones de La Guaira.

En relación con Greyfer Eregua, a quién le quedan pocos innings de actuación con los bucaneros por limitaciones de los Cachorros de Chicago, su organización en la Gran Carpa, García indicó que se están haciendo los trámites necesarios para extender un poco más la permanencia del lanzador relevista a la espera de una respuesta de los recién ganadores de la Serie Mundial.

PENA INVOLUCRADO EN SUPUESTO POSITIVO EN MÉXICO

Según reseñaron los periodistas Víctor Gómez (@Vigoto) e Ignacio Serrano (@IgnacioSerrano) a través de sus cuentas Twitter, el cerrador de los Navegantes del Magallanes, Hassan Pena, habría salido positivo en un test antidoping realizado en México, durante su actuación en la pasada temporada de la Liga de Verano en dicho país.

Ambos cronistas de la pelota venezolana citan en sus informaciones, reportes venidos de México, específicamente de Lauro Jiménez López, fundador del Semanario Tiempo de Tabasco y Fernando Ballesteros, de Puro Beisbol.

Jiménez, a su vez cita fuentes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte de México, al asegurar que Pena sería suspendido cuando el caso se revele oficialmente, señalando como casos similares a Albino Contreras, Olmo Rosario, Miguel Gonzalez y Carlos Valencia.

El dominicano Rosario actuó en esta campaña de la LVBP con los Tiburones de La Guaira, pero ya se marchó.

De confirmarse, el cubano afrontaría una suspensión de 50 partidos, que solo tendría pertinencia en suelo azteca y, al menos por los momentos, no afectaría su actuación en Venezuela. El cerrojo puede seguir jugando con normalidad, pues ya cumplió con el protocolo de realizarse una prueba válida para el circuito venezolano.

Humberto Angrisano, director ejecutivo del programa antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), confirmó en entrevista ofrecida al blog “ADN Magallanero” que Pena, de manera voluntaria, la mañana de este domingo ya ofreció una muestra para su posterior estudio por parte de las autoridades.

El directivo indicó que, la LVBP corroboró de manera directa este caso con su par en México pero que el referido pelotero, pese a que asistió a hacerse el examen de manera voluntaria, aún no ha sido notificado de tal sanción ni del tipo de sustancia con la que habría incurrido en la supuesta falta.

Pena, recientemente se convirtió en el lanzador con más juegos salvados (47) con la camiseta del Magallanes, al superar a Oscar “Manacho” Henríquez en el partido del viernes contra las Águilas del Zulia.

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.