Foto Angel Chacon (Referencial).

A partir de hoy, el pasaje en Caracas tendrá un valor de dos mil bolívares, según lo acordado por los transportistas que cubren la zona metropolitana de Caracas.

El monto representa un aumento de 100% de la tarifa y se aplicará de modo potestativo por cada chóferes, a falta de un consenso en el gremio, donde la semana pasaje se había anunciado que el pasaje se ajustaría a tres mil bolívares.

El aumento no cuenta con autorización legal, pese a las reuniones con los representantes de Fontur y el Ministerio de Transporte informó el presidente del Bloque Suroeste, Pedro Jiménez.

“Vamos a salir a cobrar el pasaje a dos mil bolívares, aunque el gobierno no lo publique en Gaceta Oficial. Este es un tema que quedó abierto y se seguirá tratando en las próximas mesas de trabajo que se realizarán semanalmente con presencia de autoridades del Ministerio de Transporte”, indicó.

Jiménez destacó que a diferencia de otras ocasiones, ahora el gobierno se ha mostrado abierto a continuar la discusión para llegar a un acuerdo que beneficie a todos, considera que la nueva tarifa es necesaria y deberá ser reconocida tarde o temprano.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.