Transportistas exhortan al Presidente extender el lapso después del 2E. Foto Referencial (Web QuéPasa)
COMPARTE

El Presidente de la Central Única de Transporte, Erasmo Alián, aportó la información e informó que la decisión fue tomada luego de llegar a un acuerdo unánime con los choferes de la entidad.

La decisión tiene por finalidad  dar tiempo a los transportistas para realizar sus depósitos entre el jueves 29 y el viernes 30 de diciembre, máximo cuando los días subsiguientes colindan con un fin de semana y el tiempo tope dado por el gobierno es el 02 de enero de 2017, que según el calendario es lunes.

El gremio de los transportistas  se ha visto realmente afectado, según Alian, porque las personas en su mayoría pagan con el billete de ésta denominación. Por ello  exhortó al presidente Nicolás Maduro extender la fecha tope, para facilitar la transición al nuevo cono monetario.

Cabe destacar que a la entidad occidental arribaron los billetes de 500 bolívares la noche de este martes, tal como lo habría informado el secretario general de la Gobernación del estado Zulia, Giovanny Villalobos.

La autoridad regional precisó que para el 2 de enero ya deberían estar circulando las piezas del nuevo cono monetario, para ello se están calibrando las máquinas y se está entrenando a las personas a tiempo

La Central Única de Transporte agrupa el 82% de los choferes del estado Zulia, es decir, de las 118 líneas, 96 pertenecen a ésta organización. Aseguró Alián.

Panorama




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.