El duelo frente a Chile es a las 3:10 pm de este sábado. Foto cortesía: fiba.basketball.

Luego de la victoria de Venezuela (73-69) ante Colombia, en partido correspondiente a la segunda ventana clasificatoria de la Americup 2022, el escolta Pedro Chourio afirmó que la clave fue no perder la calma ante el combinado cafetero, quienes complicaron a los criollos en distintas facetas del encuentro.

“La clave fue que mantuvimos la calma y pudimos lograr la victoria con defensa, a pesar de que perdimos muchos balones y ellos nos anotaron mucho a raíz de esas pérdidas.”, argumentó Chourio, quien anotó 13 puntos en el choque.

Asimismo, el jugador de Spartans Distrito Capital manifestó que hay que darle méritos a Colombia, pues es una selección totalmente diferente a la que se habían enfrentado antes.

“Vimos un equipo atlético, con jugadores de recorrido internacional. Desde un principio sabiamos que no iba a ser un juego sencillo”, sustentó.

Entre otras cosas, subrayó la labor de los jugadores que debutaron con la selección y, que a la vez, forman parte del proceso de renovación que adelantó la Federación Venezolana de Baloncesto.

“Una de las cosas más importante de este juego fue el haber integrado a jugadores nuevos. Debutantes que lo hicieron bastante bien y fueron determinantes”, expresó.

Cabe destacar que, la “Vinotinto de las Alturas” incluyó para esta ventana un total de cinco jóvenes talentos, los cuales fueron seleccionados en las primeras jornadas de la Superliga de Baloncesto. Estos son José Materán (24 años), Luis Betancourt (18) y Arian Amundaray (20), quienes hicieron su debut ante los neogranadinos.

De hecho, Materán fue el tercer máximo anotador del partido con 11 unidades, únicamente superado por Chourio y Yohanner Sifontes.

Nuevo reto: Chile

Este sábado, Venezuela disputará el segundo partido de esta ventana clasificatoria frente a la selección de Chile. La misión es mejorar la ejecución de jugadas, especialmente la recuperación de balones, y evitar pérdidas en las posesiones.

“Ayer pudimos ver el juego Chile-Argentina. Vimos que Chile es un equipo que juega bastante físico y su baloncesto ha mejorado muchísimo”, alertó Chourio.

Sin embargo, aseveró que hay que seguir el plan del entrenador, seguir realizando a cabalidad sus indicaciones y emplear el estilo que ha caracterizado al combinado nacional.

Ahora mismo, Venezuela tiene récord de dos victorias y una derrota al igual que Argentina, siendo ambos conjuntos los líderes del Grupo A.

Con información de Líder en Deportes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.