"Chris Hemsworth: la playa de los tiburones" (National Geographic/Craig Parry)

Famoso por su personaje de Thor en la saga de Los Vengadores, surfista consumado y ecologista, Chris Hemsworth se embarca en una misión para investigar el alarmante aumento de los ataques de tiburones en Australia en un documental que estrena este sábado National Geographic.

“Chris Hemsworth: la playa de los tiburones” es un especial de una hora que se emitirá dentro de la programación del Sharkfest (festival de tiburones) de la cadena especializada en temas de naturaleza y mundo animal.

Hemsworth investiga las medidas que se han puesto en marcha para salvaguardar la coexistencia con los humanos. Junto con los expertos en tiburones más importantes del mundo que incluyen surfistas, conservacionistas, defensores de los tiburones y biólogos marinos, Hemsworth inicia su aventura en su propia casa de Byron Bay en Australia.

El actor se une a los biólogos locales para averiguar cómo funcionan las medidas preventivas para evitar los choques entre tiburones y seres humanos y bucea con diferentes especies para comprender su comportamiento y su fuerza.

También descubre los últimos hallazgos sobre tiburones realizados por la tecnología científica con el fin de proteger tanto a los tiburones como a los seres humanos.

“He pasado gran parte de mi vida cerca del mar o en el mar, compartiendo el mismo espacio con los tiburones y desde hace poco ha aumentado de forma preocupante la actividad de los tiburones”, dice Hemsworth en declaraciones recogidas en un comunicado de la cadena.

“Es fundamental que respetemos a los tiburones. Nuestros mares dependen de estos depredadores para conservar un ecosistema donde impere la biodiversidad; sin embargo, también debemos aprender a protegernos y ese es mi principal objetivo”, añade.

“Chris Hemsworth: la playa de los tiburones” es una producción de Nutopia, responsable también de títulos como “El mundo según Jeff Goldblum” y “Nuestro planeta”.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.