El volante habló de las metas de la selección/ Foto: Prensa Vinotinto
COMPARTE

La selección venezolana Sub-20 se ha trazado la meta de “llegar a la final” del Mundial de la categoría que comenzará este sábado, según afirmó el centrocampista Christian Makoun.

“La meta era llegar (al mundial), ahora es trascender lo más que podamos y llegar a la final, que es nuestro objetivo”, dijo el joven en un vídeo que difunde hoy la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El jugador añadió que la plantilla tiene “una gran expectativa” por el inicio de la cita de Corea del Sur, y que los jugadores desean “conseguir la copa” para darle “alegría” a Venezuela.

Makoun, de 17 años y ascendencia camerunesa, pertenece al venezolano Zamora y no formó parte del equipo que ganó el boleto al Mundial en el Sudamericano Sub-20 de inicios de año, pese a que el seleccionador Rafael Dudamel lo convocó a algunos módulos de entrenamiento.

Al respecto, indicó que agradece la oportunidad de integrar el equipo y poder “aportar” para que Venezuela consiga el objetivo que se ha planteado.

Con todo, sí integró la selección Sub’17 que quedó a las puertas de avanzar al Mundial de la categoría, en la que compartió vestuarios con el atacante Jan Hurtado, quien apunta a ser pieza clave en el esquema ofensivo Vinotinto.

“El grupo es muy unido”, dijo Makoun, remarcando que fue bien recibido por sus compañeros.

“Yo creo que esa es la clave de los equipos ganadores, la verdad es que la cohesión entre equipo fantástica, y eso nos llevará muy lejos en este torneo”, añadió.

Venezuela integra el Grupo B, junto a la selección de Alemania, contra la que debutará este 20 de mayo, así como las de México y Vanuatu.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.