Foto @Alaves
COMPARTE

El jugador venezolano del Deportivo Alavés español, Christian Santos, ha reconocido hoy que el equipo se encuentra “en una fase de cambio” y que no es fácil modificar un sistema “de un día para otro”, por lo que ha pedido “paciencia” para ver al verdadero Alavés.

El máximo goleador de la pretemporada albiazul ha señalado en rueda de prensa que espera que la propuesta del nuevo “míster”, el argentino Luis Zubeldía, “encaje” con su estilo porque, a su juicio, harán “un fútbol más vistoso con bastante juego ofensivo”.

“Tenemos muchas ganas de empezar y estamos muy ansiosos”, ha expresado el venezolano, quien ha valorado que “en el poco tiempo” que han tenido en pretemporada, han podido “ajustar ciertas cosas tanto en defensa como en ataque” y que seguirán haciéndolo durante la competición.

“Las nuevas incorporaciones se han aclimatado bastante bien al equipo, tenemos un grupo armónico y hay mucha alegría”, ha destacado el delantero sudamericano.

Sobre Zubeldía ha apuntado que le gusta que el equipo trata de “salir jugando el balón”, un aspecto que les va a “favorecer en ataque”.

“Es obvio que si hay tantas incorporaciones se requiere un poco de tiempo, pero vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible”, ha comentado Santos, quien se ha mostrado “feliz” por poder jugar y dar lo mejor de sí mismo.

Santados, que comenzará su segunda temporada en el club vitoriano, ha manifestado que de la primera campaña en LaLiga Santander ha aprendido que hay que estar “al cien por cien cada momento” y que uno no se puede desanimar.

Christian Santos no tuvo gran protagonismo el curso pasado y aunque actualmente es uno de los pocos delanteros puros del equipo ha mantenido que le parece “excelente” que el club quiera fichar delanteros “porque en ataque siempre viene bien tener diferentes opciones”.

El Alavés abrirá la nueva temporada el viernes en Butarque ante el Leganés, rival contra el que jugó un encuentro amistoso en pretemporada con un resultado de 1-1.

Santos ha reconocido que se pudieron llevar “algunas sensaciones” de aquel choque y del equipo que se van a encontrar, a pesar de que los pepineros no jugaron con el once titular.

“El objetivo es intentar luchar cada balón y mantener la portería a cero”, ha asegurado el delantero que apunta a ocupar la titularidad en este inicio de liga, ya que todavía faltan por llegar varios jugadores a la plantilla alavesista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.