Foto: Referencial.

El internacional venezolano Christian Santos, delantero del Deportivo, se ha mostrado tranquilo a pesar del poco protagonismo que ha tenido en sus primeros meses como jugador blanquiazul y ha asegurado que tiene “confianza” en sí mismo y debe “esperar” que le llegue su “oportunidad”.

En la pretemporada, el atacante deportivista solo pudo disputar los dos primeros amistosos, ya que se perdió el resto de los compromisos de preparación por un absceso en un pie y, posteriormente, tampoco estuvo disponible en la primera jornada de la Liga de Segunda División por una lesión muscular de la que obtuvo el alta el 22 de agosto.

Recuperado ya de las lesiones, Santos debutó con el Deportivo en partido oficial ante el Extremadura (7 minutos) el 24 de agosto, no participó ante el Tenerife el siguiente fin de semana y se perdió la cita de Liga con el Sporting de Gijón y la de Copa del Rey con el Zaragoza por los compromisos que afrontó con su selección.

Después, jugó 16 minutos ante el Alcorcón y no entró en los planes de su entrenador este lunes ante el Granada en el estadio de Riazor.

“Debo tener paciencia. Me perdí la pretemporada, luego estuve con la selección y los compañeros pudieron tener más minutos, pero tengo que esperar mi oportunidad. Tengo confianza en mí y eso es lo más importante”, declaró el futbolista en rueda de prensa.

El jugador dijo haber visto “bien” al equipo en el triunfo ante el Granada (2-1) y consideró “importantes los tres puntos” después de haber sufrido la primera derrota de LaLiga 1/2/3 en el anterior compromiso del curso.

Santos advirtió de que el equipo creó juego “un poco más arriba, que es lo que estaba faltando un poco” y se mostró convencido de que “a medida que avance la temporada” el equipo irá “a más”.

El delantero venezolano criticó que la Segunda División del fútbol español no pare por los compromisos de las selecciones nacionales, algo que sí sucede en la máxima categoría, porque eso le perjudica.

“Me parece fatal que no pare la Segunda División. Deberían considerar eso para que los jugadores internacionales de Segunda puedan disfrutar de estar con sus selecciones”, declaró.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.