La noche del pasado martes, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó a las rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D'Amelio, ante este hecho, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Torrealba, criticó la decisión de la sala constitucional al violentar la constitución y la lógica.
"El 6/12/2015 el voto popular dejó claro que en el país existe una nueva mayoría. El régimen ha usado al TSJ para desconocer esa realidad" expresó Torrealba mediante la red social twitter.
Luego de varios tweets, el secretario general se refirió a la inconstitucionalidad del TSJ para adelantar una designación que se llevaría acabo en la siguiente sesión de la Asamblea Nacional.
El TSJ alegó como razones para hacer la escogencia el incumplimiento del tiempo establecido para elegir a los rectores quienes debieron ser seleccionados la semana anterior.
En su cuenta de Twitter, enumeró varias razones que señalan la inconstitucionalidad de la actuación de un TSJ, cuya propia composición es irregular.