Winston Cabas, presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica.

El activista social y periodista Jesús “Chuo” Torrealba denunció este martes la presunta detención de Arnaldo José Cabas Sarabia, hijo menor del ingeniero Wiston Cabas, presidente de la Asociación venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica  y Profesiones Afines.

La versión trae a colación sus declaraciones dadas por el también vocero del Colegio de Ingenieros de Venezuela en materia eléctrica, al periodista Enrique Meléndez, después el mega apagón del 7 de marzo y ante del mega apagón de este lunes 22 de julio, en las que advirtió advertido que el sistema eléctrico es vulnerable, inestable y frágil.

Por estas declaraciones,  Diosdado Cabello solicitó este martes que se investigue al ingeniero Winston Cabas por sus recientes declaraciones, donde preveía un nuevo colapso eléctrico.

“Insisto en que se abra una investigación contra este ciudadano, porque puede aparentar ser vidente. Esto no se trata de ese tipo de facultades, estos son ataques preconcebidos al sistema eléctrico nacional”, dijo en una entrevista para Radio Nacional de Venezuela del primer vicepresidente del Psuv.

En lo que va de año, este es el quinto corte de energía general. El primero ocurrió el 7 de marzo y duró hasta el 12 de marzo, luego hubo otra falla a finales del mismo mes. El siguiente fue el 18 de junio y el cuarto, entre el 14 y el 15 de julio.

Un comunicado difundido por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, catalogó el reciente corte eléctrico de este lunes como “un ataque electromagnético”.

¿Estamos a las puertas de un mega apagón?

-De persistir el estado de fragilidad, de inestabilidad, el estado de desprotección de nuestro sistema eléctrico, con seguridad en cualquier momento se presentará una falla – que nosotros desearíamos que no fuera en las mismas circunstancias del 7 de marzo. Pero sí, de presentarse una falla en la 765, las consecuencias van a ser desastrosas para el país; que va a quedar a oscuras; con el inconveniente de que se va a tardar más tiempo en recuperar el servicio, por la salida del personal altamente calificado en los dos últimos meses ha sido numerosa.

-Una cantidad de personas: ingenieros, técnicos se han ido del país en busca de mejores condiciones de trabajo, y con esto quiero decir que sigue persistiendo la situación de precariedad que hay en nuestro sistema eléctrico nacional, dijo el experto en la entrevista con Enrique Meléndez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.