Torrealba afirmó la existencia del comunicado enviado por la Santa Sede, pero evitó hacer comentarios sobre lo allí escrito. (Foto cortesía)

Jesús Chúo Torrealba, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exhortó a la dirigencia opositora estar a la altura de la crisis y el dolor de los ciudadanos, que superen sus diferencias a causa de la situación ocurrida el pasado 15 de octubre

Si estando unidos en los comicios regionales no le ganamos al gobierno, ahora separados, mucho menos, expresó Chúo Torrealba.

Para Torrealba, el problema dentro de la dirigencia de la MUD tiene múltiples aristas, entre las que se encuentra la madurez, la distorsión del liderazgo y los intereses particulares para las elecciones presidenciales.

La situación de los gobernadores encubre una razón que debe ser procesada. El señor Henrique Capriles, después de dos intentos, quiere ser nuevamente candidato presidencial y el señor Ramos Allup, que viene de obtener 2 triunfos importantes, con eso en su palmarés dice: yo también estoy en la opción, pues busquen un mecanismo para resolver esa situación que no sea el insulto, denunció el ex secretario.

Jesús Torrealba explicó que en las elecciones regionales del pasado 15 de octubre se evidenciaron la frustración de los votantes opositores y las presuntas irregularidades cometidas por el Gobierno Nacional.

Por supuesto que hubo fraude, claro que lo hubo, Andrés Velásquez lo demostró, pero también hubo frustración masiva de los opositores, declaró en el programa Primera Página.

Y reconoció que uno de los errores en la oposición venezolana es no aceptar que el oficialismo posee un voto duro que “va a estar ahí incluso después de la derrota de maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.