(Foto @AsambleaVE)
COMPARTE

El secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, se refirió a la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) juramentada este jueves, como “un cumplimiento de un pacto de gobernabilidad parlamentaria” que establece quienes rotarán sus posiciones durante los próximos cuatro años.

“No hay sorpresas, lo que hay es el cumplimiento de los compromisos”.

Torrealba calificó al nuevo presidente del Parlamento, Julio Borges, como uno de los políticos de su generación “más sólido, mejor construido, un hombre estudioso, que no cede a la demagogía”. Agregó que Borges reúne dos características, “tiene coraje físico y valor cívico” ya que ha sido víctima de agresiones por parte de oficialistas en varias oportunidades.

Reestructuración de la MUD

El líder de la coalición opositora expresó que desde el pasado 20 de octubre el Gobierno “le arrebató” al pueblo venezolano el derecho al voto luego que el Consejo Nacional Electoral suspendiera la recolección del 20% de las firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

“Por esto la mesa tiene que relanzarse como instrumento y ser más útil desde el punto de vista político-social”. Con relación a su continuidad como secretario general de la MUD, Jesús Torrealba indicó que estará “hasta que la Unidad lo quiera”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.