Dos bandas comercializaban teléfonos robados en Maracay y Valencia
/ Foto referencial.

Con la revelación de la empresa Telefónica en España, según la cual el gobierno venezolano ha intervenido más de un millón de líneas telefónicas, queda en evidencia lo que muchas personas venían sospechando.

Este criterio fue expresado por el periodista y ciberactivista Luis Carlos Díaz, quien fue entrevistado en el programa Aquí Entre Nos, de Unión Radio, donde subrayó que ahora hay certeza de que los teléfonos de muchos venezolanos son intervenidos por el propio gobierno.

Dijo que en ningún otro país de Iberoamérica se interviene más del 20 por ciento de las líneas telefónicas

El comunicador se pregunta, si esto pasa con Movistar, cuál será la situación con los clientes de Movilnet y de Cantv, que son empresas completamente del Estado, y presume que la intervención es mayor.

Comentó que a su modo de ver, esto tiene que ver con las condiciones electorales, a pesar de que  a la gente eso le parezca lejano.

Citó que cuando una comisión de la Unión Europea estuvo en el país, reclamó que no exista una ley de protección de datos personales, y no solo se mantiene la misma situación, sino que además se viola el derecho de la gente.

Refirió que hay que imaginarse una campaña electoral, donde un sector del país no solo esté censurado, sino espiado con sus comunicaciones intervenidas. Eso cambia las reglas del juego y afecta la capacidad de competencia.

Sugirió a la población proteger más sus comunicaciones, utilizando llamadas por WhatsApp, no usar mensajes de texto y preferir una plataforma como Signal, que es mucho más segura.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.