Ciberataque en Rusia. (EFE)
COMPARTE

Decenas de instituciones, empresas y bancos en Rusia y Ucrania se han visto hoy afectadas por un ciberataque masivo, informó hoy la compañía de ciberseguridad rusa Group-IB.

“Varias compañías petroleras, financieras y de telecomunicaciones en Rusia y Ucrania han sido atacadas por el virus de cibersecuestro de datos Petya”, según un comunicado de Group-IB.

Asimismo precisa que “Petya” es “un virus similar a WannaCry”, que en mayo pasado afecto empresas de todo el mundo y a instituciones de países, como ocurrió con el sistema de sanidad británico (NHS).

En esta ocasión, la compañía petrolera rusa Rosneft y la naviera danesa Maersk han sido también víctimas de este ciberataque.

La firma danesa confirmó en un mensaje en Twitter que sus sistemas “se cayeron en múltiples sitios y en unidades de negocio debido al ciberataque”.

El ciberataque mundial de mayo pasado afectó a más de 200.000 usuarios en 150 países.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.