El ciclista comentó que los organizadores necesitan hacerse responsables. Foto cortesía Marca.

El alemán Tony Martin (Cottbus, 36 años), recientemente retirado del pelotón profesional, considera que el ciclismo en materia de seguridad «no ha cambiado nada» y que cada vez «hay más caídas».

Para Martin, obligado a abandonar el Tour de Francia en la undécima etapa tras una caída provocada por una aficionada que invadió la calzada con un cartel, no ve suficientes las medidas adoptadas por los organizadores para aumentar la seguridad de los corredores.

«Nada ha cambiado realmente, los viejos estándares siguen vigentes. Todavía hay caídas graves, mi sensación es que hay cada vez más caídas, más grandes y de muchos muchos corredores. Nos vemos obligados a renunciar a las carreras», señaló Martin en Eurosport GCN.

Tony Martin, 4 veces campeón del Mundo contrarreloj, recordó las graves caídas del neerlandés Fabio Jakobsen en el Tour de Polonia y del belga Remco Evenepoel en Il Lombardía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.