Foto cortesía prensa alcaldía de San Diego.

Por celebrarse este 22 de mayo el Día Nacional de la Gastronomía venezolana, la Casa de Artes y Oficios de la alcaldía de San Diego, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, prepara un ciclo de charlas que se realizarán en el auditorio del ayuntamiento, ubicado en el CC Fin de Siglo.

La actividad de efectuará desde las 9:00am y contará con la participación de reconocidos chefs que ofrecerán su experiencia en la elaboración de suculentos platos de nuestras regiones.

El coordinador académico y chef de la Casa de Arte y Oficios, Néstor Clemente, aseguró que pueden participar todos los ciudadanos que deseen, sin embargo, deben llenar una planilla por cuestiones de logística y capacidad del auditorio, el cual tiene un aforo de 180 personas. Para ello deben visitar el IG @caodesandiego y solicitar la inscripción.

Adelantó que durante el foro se tocará como tema principal, el papel de la gastronomía venezolana con algunos platos que han venido desapareciendo de la mesa de los hogares, como el caso de la elaboración del “Alfondoque”, “Alfeñique”, “Arepas”  y los platos típicos del municipio San Diego.

En esta ocasión, recibirán la visita de 13 instituciones pertenecientes al sistema regional de escuelas para el emprendimiento en el área de la gastronomía, con la cual se viene trabajado a través de una red para el fortalecimiento del mercado con miras a seguir creciendo en el ámbito municipal, regional, nacional e internacional.

Agregó que entre los chefs invitados estarán escritores y trabajadores del área de marketing, así como también emprendedores, ya que no solo basta con elaborar el producto, sino cultivar el mercadeo y fortalecer de alguna manera la economía en el municipio San Diego.

Así mismo dijo que tendrán la visita de cocineros artesanales que se encargaran de exponer al auditorio cada una de sus experiencias, y se dará a conocer el famoso “biscocho de butaque”, se trata de un pan típico carabobeño que muy pocas personas lo conocen debido a que se quedó en las manos de las tatarabuelas y la juventud de hoy día no sabe de su existencia.

Ante el caso, varios chefs preocupados por la cocina venezolana se han dedicado a estudiar e investigar por tres años esas recetan y consideran que han llegado a la fórmula más cercanas a la real.

Por ese motivo, Néstor Clemente invita a la población sandiegana y del resto de los municipios del estado Carabobo a que participen en este ciclo de charlas para que se conviertan en multiplicadores desde la comodidad de su hogar elaborando platos para sus hijos y familiares.

Con nota de prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
Whatsapp: 
O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: 
Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.