COMPARTE

Cerca de 300% ha disminuido el indice de robo y hurto de vehículos en el norte de Valencia, según datos brindados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes aseguran que la cifra puede llegar hasta 400% en comparación con 2016. 

Estos datos hacen referencia a lo que va del mes de junio. A diferencia de otros años, el Cicpc indicó que los patrullajes se han incrementado con la intención de combatir la delincuencia.

Algunas recomendaciones para el pueblo carabobeño son:

-Colocar GPS o sistema tracker a los vehículos para poderlos localizar con facilidad.

-Evitar frecuentar estacionamientos sin cámaras de seguridad y vigilancia.

-No estacionar vehículos en avenidas principales.

-Revisar sistemas de seguridad de los carros como: trancapalancas y alarmas.

Los horarios más usuales para el robo y hurto son entre 10:00 a.m. y 4:00 p.m. mientras que una de las estrategias más utilizadas por los delincuentes es la de persecución. “La víctima se baja en un sitio y luego de eso uno de los maleantes se baja del carro y lo sigue a pie, mientras habla por teléfono y le avisa a su compañero que realice el delito”.

Las denominadas zonas rojas de Valencia norte serían la avenida Bolívar de punta a punta, las cercanías al Farmatodo frente al Centro Comercial Camoruco, y la redoma de Guaparo es otro lugar peligroso al momento de estacionar los automóviles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.