(Cortesía)

A través de las redes sociales a estado circulando un nuevo video, el cual se ha hecho viral, en el que se observa a estudiantes de colegios y liceos del país, que realizan un juego de saltos, en el que dos de estos, empujan por las piernas al tercer participante, quien cae al suelo, lesionándose gravemente.

Mediante pesquisas web efectuadas por los funcionarios, se logró ubicar uno de los colegios implicados, ubicado en el estado Barinas, el cual fue abordado por el comisario general Ildemar Soto, jefe de la delegación estadal Barinas, en el marco del programa de prevención social, donde se reunió con padres y representantes de los niños y niñas que hacen vida en el centro educativo, y con los estudiantes implicados en el material audiovisual difundido por las redes.

El comisario Soto, conversó con los presentes sobre las consecuencias penales que podrían tener estas acciones, e invitó a la colectividad a estar atentos al proceder de los jóvenes.

“Desde el Cicpc instamos a los padres a comunicarse más con sus hijos y a informarse acerca de las actividades que realizan a diario, ya que en muchos casos pueden existir acciones que atenten contra sus vidas y tengan un desenlace fatal”, precisó.

“Como adultos debemos velar por el bienestar de nuestros hijos y guiarlos por las buenas acciones”, expresó el comisario Ildemar Soto a través de la cuenta de Instagram del comisario Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.