(Foto Armando Díaz)
COMPARTE

En la mañana de este jueves, presuntos funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) allanaron viviendas en el sector 4 y 5 de La Isabelica, estado Carabobo.

Habitantes de la zona aseguraron que desde las 6:30 a.m., efectivos del cuerpo de investigación entraron a los hogares con lista en mano de los manifestantes que se han enfrentado en días pasados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Además una mujer que vive en el sector 5, quien evidenció el allanamiento y decidió proteger su identidad, expresó que “se están llevando a todo aquel que les da la gana. Nosotros ya estamos cansados de esto, entraron a mi casa preguntando por personas en específico y yo estaba muy asustada. Hace como 15 días también vinieron a lo mismo. Creo que hoy se llevaron a dos personas detenidas”.

Otra vecina explicó que usaron martillos para abrir las puertas y que el pasado miércoles a las 10:30 p.m. dispararon perdigones y lanzaron bombas lacrimógenas hacia las casas, causando la asfixia de varios menores de edad. También dijo sentirse indignada tras ser reprimida de tal manera.

Fabiola Fuenmayor, esposa de un detenido de 40 años, declaró que este no estaba vinculado con las protestas y que fue trasladado a un comando en Plaza de Toros sin conocer las razones de la aprehensión.

Con reporte de Armando Díaz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.