Familiares de Evio Di Marzo en la funeraria. Foto Cortesía

Videos de varias cámaras de seguridad están siendo analizadas por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc, para tratar de identificar a los delincuentes que la noche del lunes asesinaron al cantautor venezolano, de origen italiano, Evio Di Marzo, hermano del intérprete Yordano Di Marzo.

El hecho se registró entre 9:00 y 10:00 de la noche, en la avenida Este 2, del sector Quebrada Honda, en Los Caobos, adyacente a la sede de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV).

El creador de Adrenalina Caribe conducía un carro Chevrolet Aveo, color plateado, placas AC839EA, y llegó a dejar a una persona que vive en la zona. Le acompañaba también su esposa.

Camila Di Marzo recordó el gran legado musical de su tío Evio Di Marzo (Foto cortesía)

El artista, de 64 años de edad, solía trabajar como taxista eventualmente, pero este lunes regresaba de la Mezquita Ibrahim Al-Ibrahim, ubicada a pocas cuadras de allí. Cuando se retiraba lo abordaron dos hombres armados, que intentaron despojarlo del vehículo.

Un pariente dijo que debido al carácter de Di Marzo, seguramente se resistió al robo y por eso le dispararon. La bala le ingresó por la parte izquierda del hombro, Di Marzo siguió conduciendo, perdió el control y se estrelló cerca de la Defensoría del Pueblo.

Vecinos se prestaron a ayudarlo, fue llevado al hospital Miguel Pérez Carreño, y murió.
Este martes se encontraban en la morgue de Bello Monte familiares y amigos del artista.

Un allegado se acercó a los camarógrafos y muy amablemente les pidió que no siguieran grabando. En la placita adyacente al Senamecf estaba un reducido grupo, donde se veían algunos hijos, otros familiares y amigos, entre estos Alí Alejandro Primera, hijo del fallecido cantautor, Alí Primera.

Rodrigo, hijo de Di Marzo, le concedió una breve entrevista al periodista Oliver Fernández, de NTN24, porque se conocen.

El hijo del músico reflexionó sobre la ausencia del calor de un padre y dijo que aunque ya no lo tendrá físicamente, sabe que su alma ahora está con Dios. –Lo que me queda es buscar a Dios.

Posteriormente llegó Camila Di Marzo, hija de Yordano, y tras abrazar a sus primos, ofreció unas breves declaraciones a todos los periodistas.

Muy afectada, alcanzó a afirmar que a su tío le ocurrió lo que a cualquier venezolano le puede pasar en este país y espera que haya justicia.

Destacó la importancia del gran legado musical que dejó Di Marzo, y dio gracias a Dios porque “mis abuelos no están aquí para ver este dolor”.

-Estamos muy tristes, es la realidad de un país y nos tocó vivir esta generación en una Venezuela que no era la de antes.

Los parientes informaron que los restos de Di Marzo serían llevados a la Mezquita en Quebrada Honda, donde le rendirían un homenaje y luego sería sepultado en el Cementerio del Este en La Guairita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.